Caldo de hueso de jamón y verduras



Hoy os traemos una receta de sopa de hueso de jamón. Como siempre es muy rápida y fácil de hacer y nos traerá recuerdos de esas madres de las que muchas veces solo nos acordamos a la hora de comer. Los ingredientes son básicos y seguro que los tenéis por casa y si no en cualquier supermercado los encontrareis.
Animaos a hacerla y dejad vuestros comentarios, es muy fácil...


Ingredientes:
  • 1 trozo de hueso de jamón
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 cebolla y media
  • 1 trozo de chorizo
  • 1 huevo
  • sal

Elaboración:
Se pelan las verduras y se ponen en una cazuela junto con el chorizo, el huevo y el hueso de jamón, se cubre de agua y se añade la sal. Se deja cocer hasta que la zanahoria y la patata estén blandas. Se sacan las verduras y se pasan por el pasapuré, el jamón, el chorizo y el huevo se pican por encima y ya tienes tu sopa de hueso de jamón  lista para comer.

Trucos: Si quieres que la receta sea una receta ligera, cuece el jamón y el chorizo aparte, luego puedes añadir algo de ese caldo a la sopa o no, tu decides. Con el huevo pasa lo mismo, puedes picar solo la clara.

Que la disfrutes con salud..

1 comentario:

  1. Si bien no parece ser un plato muy difícil de preparar, hay que ver si me sale bien. Siempre cuando tengo ganas de cocinar algo, tengo a mano el teléfono del delivery providencia por si no llega a resultar la comida como yo quiero

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión, es muy facil y no hay que registrarse.