Anillas de calamar con arroz blanco

Esta es una receta para acompañar el arroz blanco. El arroz blanco es un poco como la pasta que se puede acompañar de casi cualquier cosa y ademas es una comida ligera (dependiendo de con que la acompañéis). En esta ocasión lo vamos a acompañar de anillas de calamar y una salsa muy fácil de hacer.
Anímate a hacerla y déjanos tus comentarios. Si quieres también puedes hacerte seguidor del blog, es muy fácil, hay un enlace en la barra de la izquierda en el apartado lectores.


Ingredientes:
-  1\2 kilo de anillas de calamar
-  3 dientes de ajo
-  1 cebolla
-  1 pimiento verde
-  4 cucharadas de aceite de oliva
-  1 vaso de vino blanco
-  1 cucharada de harina
-  1 pizca de sal
arroz blanco


Elaboración:
En una olla se doran los ajos con la cebolla y el pimiento, se añaden las anillas de calamar y se saltean durante 3 minutos. A continuación añadimos el vino blanco y lo dejamos 2 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos el agua, tapamos la olla y lo cocemos durante 5 minutos.  Se abre la olla y se retiran las anillas, al caldo que queda se le añade una cucharada de harina y se le dá vueltas hasta que se espese. Se retira del fuego y se pasa por el pasapuré. Lo devolvemos a la olla y se le dá otro hervor para que se ligue bien. Lo añadimos al arroz blanco y lo servimos a continuación.
Si no sabes como hacer arroz blanco pincha este enlace arroz blanco.
 
Trucos: Las anillas de calamar no las saltees mas de 3 minutos o te quedaran duras.
Si la salsa te sale espesa añádela agua y rectifica de sal.
Si te ha quedado algún grumo de harina pásala por el pasapuré.

Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, es muy facil y no hay que registrarse.