Como hacer masa de pizza o empanada

Hoy os enseñamos a hacer masa para Pizzas. Puedes comprarla precocinada en cualquier supermercado o hacerla tu mismo en casa. Yo os aconsejo que la hagáis vosotros mismos pues es bastante fácil y puede ser muy divertido hacerla con los niños. Esta masa además vale para hacer muchas otras cosas como pan, bollos preñados, empanada... En una publicación anterior os enseñábamos un vídeo de Jamie Oliver y su forma de hacer la masa de pizza, si no os apetece leer mucho podéis verlo pinchando en este enlace masa de pizza de Jamie Oliver


Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura
  • 300 gr de harina
Elaboración:
Se echa la harina en un bol, se le añade el huevo, la sal, la leche, el aceite y la levadura. Se mezcla bien con los dedos. Al principio te va a parecer imposible que de ahí pueda salir una masa compacta pero sigue amasando porque al final se consigue. Cuando tengas la bola de mas preparada pásala por harina y déjala reposar envuelta en un trapo de cocina durante 20 minutos.
Esparce harina sobre una tabla grande o directamente sobre la mesa y con la ayuda de un rodillo estira la masa hasta dejarla del grosor deseado, cuanto mas fina mas crujiente.
Ahora solo queda echar por encima los ingredientes que mas te gusten y a disfrutarla.

Trucos: Si no quieres acabar con los dedos demasiado pringados pasaté harina por las manos antes de mezclar la masa, así se te pegara mucho menos. Lo mismo ocurre con el rodillo, pasaló por harina antes de usarlo.
En los supermercados venden harina especial para pizzas pero no es más que harina con levadura.
Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, es muy facil y no hay que registrarse.