Estadisticas de Marzo/Abril



Recetas de la mía Mama ya ha cumplido dos meses y ha llegado la hora de hacer balance. En primer lugar decir que este es nuestro primer blog, es decir, partíamos de cero en cuanto a conocimientos técnicos, de posicionamiento y SEO, etc.. Teniendo esto en cuenta creo que los resultados son aceptables y aunque tenemos muchísimo margen de mejora estamos satisfechos.

En la imagen de arriba están los resultados del mes de Marzo y Abril comparados y su lectura nos permite ver cosas interesantes.
Las visitas han descendido un 3,16% y las paginas vistas un 25,46%. En principio estos resultados no son muy positivos pero si tenemos en cuenta algunos factores estos se pueden interpretar de otra forma. Cuando lanzamos el blog no tuvimos en cuenta filtrar nuestras visitas lo que suponía que cada vez que nosotros entrabamos en la pagina se contabilizaba como una visita lo que hizo inflar los resultados de Marzo. Ya lo hemos solucionado.
Durante el mes de Marzo publicamos una media de cuatro artículos a la semana que eran promocionados en Facebook, y de ahí venían la mayor cantidad de visitas.
En cambio durante el mes de Abril hemos publicado muchos menos artículos pero hemos mantenido el numero de visitas gracias al trafico proveniente de los buscadores. Esto quiere decir que sin necesidad de publicitarnos en Facebook ya estamos consiguiendo lectores.
Por otra parte hemos aumentado el numero de visitantes únicos en 50,23%, el de visitas nuevas en un 60,47% y el de trafico llegado a través de buscadores en un 285,81%. Este es el aspecto mas destacado de este informe, el rápido posicionamiento de las recetas en Google. 
De momento las conclusiones son mejores de las previstas para solo dos meses pero como decíamos tenemos un amplio margen de mejora.
Gracias a todos los que seguís el blog por vuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, es muy facil y no hay que registrarse.