Finalizó el concurso al mejor blog gastronómico 2011


Ya ha finalizado el plazo para las votaciones del concurso al mejor blog gastronómico 2011. Recetas de la mia Mama ha recibido un total de 43 votos. Lastima que nos enteráramos tan tarde porque la acogida ha sido muy buena. El año que viene estaremos mas atentos y seguro que lo hacemos mejor.
El ranking definitivo estará listo el 5 de Abril y solo entonces sabremos que puesto hemos ocupado.
Muchas gracias a todos por votarnos y por vuestro apoyo, os esperamos a todos el año que viene.

Caldo de hueso de jamón y verduras



Hoy os traemos una receta de sopa de hueso de jamón. Como siempre es muy rápida y fácil de hacer y nos traerá recuerdos de esas madres de las que muchas veces solo nos acordamos a la hora de comer. Los ingredientes son básicos y seguro que los tenéis por casa y si no en cualquier supermercado los encontrareis.
Animaos a hacerla y dejad vuestros comentarios, es muy fácil...

Receta de crema de calabacín


Crema de calabacín. Llega la primavera y a todos nos entran las prisas por entrar en el bañador.  Ya sabemos lo que hay que hacer, dieta ligera y saludable y ejercicio. Si no os gusta la verdura podéis preparar esta estupenda receta de crema de calabacín. Es rápida, ligera y muy fácil de hacer, ideal para un primer plato o para una cena.

Receta de coliflor con bechamel


Esta receta de coliflor con bechamel esta especialmente indicada para todos aquellos como yo, que odiamos la coliflor. Ya se que es bueno comerla, que tiene muchas propiedades y todo eso pero es que no puedo con ella.
Hasta que descubrí esta receta con bechamel que esta para chuparse los dedos y es que lo mejor que se puede decir de esta receta es que no parece coliflor.

Como hacer bechamel


Hoy os explicamos como hacer bechamel, una salsa imprescindible. Aunque su preparación es algo engorrosa, sus resultados son magníficos. Vale para hacer canelones y lasañas, croquetas, espaguetis y casi cualquier cosa que os imagineis.

Pate de higaditos de pollo


Aunque parezca difícil, hacer paté no es complicado. Hoy os traemos esta receta de paté de higaditos de pollo,una receta fácil y con la que quedareis como auténticos gourmets.

Patatas con costillas



Parece que el invierno se resiste a dejarnos, pero desde recetetasdelamiamama os proponemos esta receta de patatas con costillas que esta especialmente indicada para esos días en que el tiempo esta un poco desagradable. Este guiso de patatas lo hemos hecho con costillas pero se puede hacer con otras cosas como chorizo, setas...

Garbanzos con espinacas


Además del clásico cocido, los garbanzos pueden hacerse de mil formas, en esta ocasión son garbanzos con espinacas. Esta receta se prepara en la olla expres con lo que es rápida y limpia, dos cosas que a mi personalmente me encantan.

Concurso a mejor blog de cocina del año 2011

En recetasdelamiamama no paran las noticias, además del nuevo diseño de la pagina y sus dos nuevas secciones (miamama.tv y cocina ligera), tenemos que añadir que hemos sido seleccionados para participar en el concurso nacional de blogs de cocina 2011. Pese a no tener aun ni un mes de vida, recetasdelamiamama está teniendo una gran acogida con mas de 700 paginas vistas. Desde aquí agradeceros a todos vuestro apoyo y deciros que podéis votarnos pinchando en el banner del concurso, solo los 15 mas votados pasan a la final.
Gracias a todos

El cocinero de Rota

Esta semana tenemos el video de uno de los cocineros españoles mas reconocidos, el cocinero de Rota. En esta ocasion le vemos hacer su programa semanal en ingles..... o por lo menos eso dice él.


Ensalada de naranja y queso Feta


Se acerca la primavera y en RecetasdelamiaMama inauguramos nuestra sección de ensaladas. Esta primera ensalada se la queremos dedicar a nuestra amiga y mas fiel seguidora Yoana y a su pequeña Alba que algo la llegara.
Esta es una ensalada muy fresca que viene bien para acompañar un plato, para un primero o para una cena liguera.

La mia Mama tiene nueva cara

Como ya os habreis dado cuenta llevaba varios dia sin postear nuevas recetas y la razon de todo esto es que he estado trabajando en el nuevo diseño del blog, aun quedan cosas por rematar pero lo hare en breve. Como novedades la mas destacada es miamama.tv, una sección en la que os subire los mejores videos relacionados con la cocina. Espero que os guste y dejad comentarios con vuestras sugerencias, seran bienvenidas.

Receta Ensaladilla rusa



Receta de ensaladilla Rusa. Hoy traemos una receta de esas que todo el mundo debería saber, ensaladilla rusa. Además de ser muy fácil de preparar vale tanto para cenas, comidas o aperitivos. Bueno aquí os la dejo y espero que la disfrutéis.

Lubina con vieiras y cenizas de puerro de Arzak

En esta nueva sección que os ofreceremos todos los domingos, os presentaremos recetas de cocineros famosos. Estas a diferencia de las que publicamos a diario no son aptas para todos los públicos, pero si alguno se anima a probar que no dude en dejarnos un comentario.

Tallarines a la puttanesca con anchoas y alcaparras (el cocinero fiel)

Hoy estamos de enhorabuena en recetasdelamiamama.blogspot.com, hoy inauguramos la nueva sección de vídeos en la que os ofreceremos los vídeos mas interesantes que hay por la red relacionados con la cocina.

Para empezar os traemos una receta de la web de El cocinero fiel, que esta llena de vídeos editados por el mismo en la que explica las recetas mientras las va haciendo. La de hoy se llama Tallarines a la puttanesca con anchoas y alcaparras (con final triste)..
Espero que os guste tanto como a mi y no dejéis de visitar su web, merece la pena.




Albóndigas con salsa de zanahoria


Una buena receta de albóndigas no puede faltar en el libro de recetas de la mía Mama. En esta ocasión os presentamos albóndigas en salsa de zanahoria. Esperamos que la probéis y  nos dejéis vuestros comentarios.

Crêpes


Ingredientes:
-  250 gr. de harina
-  3 huevos
-  1\2 litro de leche
-  2 cucharadas de aceite
-  1 pizca de sal
-  2 cucharadas de azúcar

Espaguetis con berberechos


Esta receta de espaguetis con berberechos es la forma mas fácil de preparar pasta con marisco. También se la llama angulas de pobre. Anímate a hacerla y déjanos un comentario con tu experiencia.

Hojaldre con langostinos y salsa americana

Ingredientes:
-  1 base de hojaldre precocinado
-  1 cebolla
-  1 diente de ajo
-  1 tomate
-  1 huevo
-  1\2 vaso de Brandy
-  1 vaso de nata liquida
-  1\2 kilo de champiñones
-  1 lata de aceitunas negras
-  jengibre molida